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lunes, 14 de mayo de 2012

EPN, guapo y popular, pero un misterio: Washington Post





El influyente diario estadounidense The Washington Post se dio a la tarea de elaborar un reportaje, sobre el hombre puntero en las encuestas, de quién dice, los mexicanos no están enterados de quién es el “misterioso” aspirante presidencial del PRI.

A continuación el texto de Nick Miroff y William Booth:


En su campaña para presidente de México, el guapo, principal candidato, Enrique Peña Nieto mira hacia abajo desde carteleras enormes con una sonrisa de estrella de cine. "Tu me conoces", dice. Tú me conoces.

Pero el hecho es que muchos no lo hacen.

A mes y medio de la elección del primero de Julio, Peña Nieto tiene una sólida ventaja de dos dígitos en las encuestas, y sin embargo, los votantes, los observadores mexicanos y estadounidenses confiesan que no saben realmente lo que el candidato representa. Tampoco están seguros de cómo va a gobernar a México, un socio comercial vital para los Estados Unidos y aliado en la lucha contra los cárteles de la droga.

"¿La gente realmente lo sabes?", Se le pregunta al encuestador independiente, Roy Campos. "No, pero quiero llegar a conocerlo."

Menospreciado por sus oponentes como un títere bonito y un estafador telegénico, de 45 años de edad, Peña Nieto es en realidad un político magistral al por menor, que a través de la disciplina y el mensaje de marketing sofisticado se ha dado a la nueva cara del viejo Partido Revolucionario Institucional, el PRI, la máquina política autocrática que cayó del poder en 2000, después de gobernar México a través de una mezcla de corrupción y coerción durante 71 años.

Peña Nieto nació en el seno del PRI en esta ciudad (Atlacomulco, Estado de México) de la granja tranquila unas horas conduce al noroeste de la capital. Se enteró de la política en la mesa familiar. Era niño, con su pelo bien peinado y sus modales impecables. Parece que se han acercado a su vida como una campaña incesante.

"En lugar de jugar con otros niños de su edad, él siempre quería estar con los adultos, hablar de política", dijo una de sus tías, Berta del Mazo. "Le dijeron que aun así, usted va a gobernar algún día."

Un cuadro de estilo antiguo, jefes políticos conocidos, como el Grupo Atlacomulco educó al joven Enrique en las clases de patrocinio y poder.

Cinco hombres de su familia se desempeñaron como gobernador del estado de México, la entidad más poblada, en ese momento Peña Nieto estaba listo para su turno en el trabajo en el año 2005, fijándolo en el camino hacia la carrera presidencial de este año.

Uno de sus mentores fue un miembro de la familia, Arturo Montiel, quien le precedió como gobernador y más tarde se enfrentó a acusaciones de enriquecerse con dinero público.

"¿Quién es Enrique Peña Nieto, de verdad?", dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, en su primer debate, expresando en voz alta una pregunta en la mente de muchos.

"Él ha estado siguiendo un guión desde el principio. Es como un guión ", dijo Jenaro Villamil, reportero del semanario Proceso sensacionalista de noticias, que representa el candidato como la creación hecha para la televisión de Televisa, el conglomerado dominante en el país en los medios de comunicación.

En sus libros y artículos, ya citados por los rivales de Peña Nieto, Villamil dice que como gobernador Peña Nieto dio millones a Televisa en los contratos de publicidad para garantizar la máxima exposición de la programación de la red, lo cual el candidato rechaza.

El viernes, Peña Nieto enfrentó nuevas acusaciones de que pagó a los comentaristas de Televisa que le alaban en las ondas, pero el candidato insistió en que sólo compró los anuncios comerciales antes y después de los comentarios - al igual que una empresa de tequila.

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