Síguenos en redes sociales

domingo, 6 de mayo de 2012

Muertes en Nuevo Laredo, mensaje para autoridades


Foto: Especial


Matamoros, Tamaulipas.-Tras reafirmar su responsabilidad de las masacres, primero de 7 y luego 14 Zetas, así como la explosión de un carro bomba en las instalaciones de Seguridad Pública, el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo, amenazó al alcalde de Nuevo Laredo con iniciar asesinatos de funcionarios si continúan negando su presencia en esta frontera.

Asimismo, Guzmán Loera se acredita la autoría de los 14 cuerpos decapitados, cuyos cuerpos fueron hallados en bolsas negras dentro de una camioneta frente a las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales y horas más tarde, sus cabezas fueron localizadas en el interior de tres hieleras que dejaron en los accesos a la presidencia municipal.

La advertencia en contra funcionarios de seguridad pública municipal y estatal, fue enviada en un narcomensaje.

“Quieren credibilidad de que estoy operando aquí, díganme como… ¿con cabezas de funcionarios Zetas, o sea ustedes?”, advierte en un narcomensaje que las autoridades municipales optaron por no dar a conocer su contenido.

Y recalca junto a su fotomontaje Banjy y su Nuevo Laredo de Chocolate; “Señor Presidente, como nos quiere dar un dulcito o vive en un mundo de chocolate, al salir usted declarando que aquí no pasa nada y que todo está bien, siga con lo mismo y le aseguro que van a seguir rodando más cabezas”

Asimismo, El Chapo, también amenazó al director de Seguridad Pública, Alfonso Olvera y al fiscal investigador, Víctor Almanza, quienes junto con el alcalde, por declarar recientemente en rueda de prensa queel Cártel de Sinaloa no opera en el Estado ni en Nuevo Laredo.

Fue el pasado 26 marzo cuando aparecieron en esta ciudad fronteriza 7 cabezas humanas bajo una narco manta, cuya autoría fue asumida por El Chapo.

Luego, el 17 de abril, 14 cuerpos destazados en una camioneta abandonada atrás del Palacio Municipal, en la cual, los ejecutores dejaron mantas plásticas encima de los cadáveres atribuyendo la matanza también al líder del Cártel de Sinaloa.

El 24 de abril, el fiscal de Tamaulipas, Víctor Almanza concluía que no hay indicios de que los descuartizados hayan sido asesinados por el grupo delictivo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y recalcó que la exhibición de los 14 cadáveres sólo pretende generar psicosis, ya que se trata de trabajadores informales y algunos migrantes.

En tanto, el director de Seguridad Pública, Alfonso Olvera Ledezma, leyó un comunicado donde aseguraron juntos que el Cártel de Sinaloa no opera en Nuevo Laredo

Al día siguiente, el 25 de abril, como respuesta a lo anterior, un coche bomba explotó frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo Laredo.


Con información de EnLíneaDirecta.Info




No hay comentarios:

Publicar un comentario