Síguenos en redes sociales

sábado, 26 de mayo de 2012

PRI suspende derechos de militante a Yarrington


Archivo

El pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI acordó este sábado suspender sus derechos de militante al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Los integrantes de ese órgano decidieron, tras una sesión de más de dos horas, que era procedente la solicitud del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para dejar fuera de sus filas a Yarrington, quien es investigado en Estados Unidos por presuntos nexos con el crimen organizado.
El CEN dio a conocer la decisión luego de que solicitó la suspensión de derechos como una medida cautelar.
Esta semana se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos presentó sendas solicitudes en San Antonio y Corpus Christi, Texas, para confiscar propiedades del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, que presuntamente fueron adquiridas con dinero del narcotráfico.
Las autoridades estadunidenses acusan a Yarrington, quien gobernó Tamaulipas de 1999 a 2004, de recibir “millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico”, los cuales invirtió en bienes raíces en el estado de Texas.
Según la denuncia, el exgobernador recibió “millones de dólares en pagos” de los cárteles de la droga “y de varios esquemas de extorsión o soborno”, para lo cual se valió de terceros para “convertirse en un gran inversionista en bienes raíces mediante varios mecanismos de lavado de dinero”.
El gobierno de Estados Unidos pretende confiscar un condominio en la isla South Padre y una propiedad de 18.6 hectáreas en San Antonio.
El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, exhortó a Yarrington a que colabore con las autoridades que lo investigan para que aclare su situación jurídica, y como medida para facilitar que dichas indagatorias se realicen al margen del proceso electoral que actualmente se vive en el país, solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI que suspendiera sus derechos de militante.
 Con información de Proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario