Síguenos en redes sociales

martes, 1 de mayo de 2012

“Twitteros autoritarios”, arremete Salinas Pliego vs sus críticos


Archivo


El empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, bien sería el tema de uno de sus programas de chismes, amarillistas y sensacionalistas. Podría contar su historia en “El ojo del huracán” o, para entrar más en la moda de los talk shows, sería un excelente panelista de “Cosas de la vida”.


Ahora decidió contratacar a sus críticos en Twitter con una joya: “¡Éste sí es un debate! Entre un grupito de twitteros autoritarios y los ciudadanos libres de votar por lo que quieren ver.”




Todo comenzó después de que el presidente de Grupo Salinas decidiera privilegiar la transmisión de un partido de futbol, en el mismo horario que se realizará el primer debate de lo candidatos a la Presidencia de México.  


“Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”, dijo el lunes en su cuenta de Twitter RicardoBSalinas.




De esta manera, ignoró la petición que el Instituto Federal Electoral (IFE), solicitó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en el sentido de evitar programar juegos de la liguilla en el horario del próximo debate presidencial.


Los directivos del balompié mexicano programaron el partido Morelia-Tigres, para el domingo 6 de mayo a la misma hora en que se efectuará el primer debate de los aspirantes presidenciales. Televisa no transmitirá el debate en su canal de mayor audiencia.


Analistas del tema aseguran que estas acciones se realizarán como protesta no oficial ante la Ley Electoral que les prohíbe comercializar las campañas electorales, contratos que dejaban al llamado duopolio televisivo millonarias ganancias.


También se habla de la intención de las televisoras por distraer la atención del debate presidencial, para así proteger al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, de los ataques de sus adversarios. Pero sobre todo, de sus propios errores, ante la falta de telepromter y apuntadores que le digan lo que tiene que decir. Como se sabe, las televisoras impulsan la campaña del ex gobernador del Estado de México. 


No es la primera vez que el concesionario arremete contra los poderes establecidos democráticamente por los ciudadanos. En 1999, durante el asesinato del conductor Francisco Stanley, el creador de los “abonos chiquitos” cuestionó a la autoridad “¿Para qué tenemos tres poderes?”, ”¿Para qué tenemos democracia?”, al tiempo que exigía la renuncia del entonces jefe de gobierno del Distrito Federal Cuauhtémoc Cárdenas. 


Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario