Foto: Google maps |
El lunes 3 de agosto, el diario La Razón publicó una nota en el que señala que el fotorreportero Rubén Espinosa y las cuatro mujeres que lo acompañaban, convivieron con los homicidas dentro del departamento de la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte del DF, desde la noche del jueves y durante toda la madrugada y mañana del viernes.
El periódico asegura tuvo acceso al expediente de la Fiscalía de Homicidios FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07.
En las investigaciones se detalla que Nicole era quien mantenía el orden en el departamento. A pesar de no tener un trabajo, era dueña del Mustang, aportaba para los gastos y tenía algunas alhajas de oro.
En ese departamento de tres habitaciones vivía junto con Yesenia Atziri Quiroz Alfaro, joven maquillista de Baja Californía; Nadia Dominique Vera Pérez, promotora de arte chiapaneca y Esbeidy, trabajadora de la Sagarpa. De acuerdo con los informes, la noche del jueves Esbeidy (cuyos apellidos se omiten por seguridad) llegó de trabajar y vio a Nicole, Yesenia y Nadia conviviendo junto con cuatro hombres, entre ellos el fotoperiodista Rubén Espinosa. Estaban bebiendo alcohol.
La mañana del viernes, esta joven volvió a verlos antes de salir a trabajar. . A decir de los testigos, alrededor de las 10:00 horas llegó al departamento la señora Alejandra, quien ayudaba con las labores domésticas.
Las autoridades que aún reconstruyen cómo sucedieron los hechos con exactitud, por ahora saben que las cerraduras no fueron forzadas y que entre las 12:00 y las 15:00 horas, los hombres atacaron a las tres jóvenes, a la empleada doméstica y al fotógrafo. Los ataron de pies y manos y los encerraron en las recámaras.
Nicole y Yesenia fueron torturadas y quedaron juntas en una habitación. Nadia y Rubén golpeados y torturados en otra. A la señora Alejandra la dejaron en el baño. A todos les dispararon en la cabeza.
En el lugar fue hallada una almohada con sangre, por lo que las autoridades suponen que los homicidas la usaron para minimizar el ruido del arma. Y es que los vecinos de los otros nueve departamentos que hay en ese edificio aseguraron no haber escuchado ningún balazo.
A decir de un vecino, entre las 15:00 y las 15:30 horas vio salir del edificio a tres hombres. Abrieron el Mustang de Nicole, guardaron una maleta y se fueron en él.
Por la noche regresó a la casa Esbeidy. Entonces halló muertas a sus tres amigas, a Rubén y a la señora de la limpieza. Los homicidas habían desaparecido.
Sin embargo, vecinos del departamento 401 de la calle Luz Saviñón 1909, en la colonia Narvarte, donde ocurrió el homicidio, desmintieron que la noche del pasado jueves las víctimas hayan celebrado una fiesta, como filtró el gobierno del Distrito Federal.
Un testimonio recabado por el semanario Proceso indica que aproximadamente a la una de la mañana del viernes un vecino que salió de su departamento a ver la "luna azul" observó a dos de las víctimas: “Estaban platicando en la terraza, me vieron y se metieron, pero fiesta no hubo”.
Otro vecino, entrevistado por Grupo Fórmula, relató más inconsistencias respecto a la versión brindada por las autoridades: “(una de las) chavas estaba ahí, salí, agarró su teléfono y veía para arriba y cuando regresé de traer mi comida, como 40 minutos después, ya no vi el carro, me metí pero lo que se me hace raro es que me fui como a las 7:30 de la noche del viernes y voltee y vi la ventana de la recámara en donde estaban los dos cuerpos, abierta y la persiana corrida que era como siempre la tenían”.
Con información de La Razón y Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario