Margarita Zavala presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud de registro como candidata independiente a la presidencia de México.
La esposa del expresidente Felipe Calderón anunció que renunciará al financiamiento público que le corresponda para la campaña.
“Es momento de romper el vínculo entre el dinero y la política, por eso he decidido, en congruencia con mis valores, renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata”, manifestó Zavala, quien buscará financiamiento a través de sus simpatizantes.
La exprimera dama aseguró que defenderá los valores éticos para atacar la corrupción, y se comprometió con las libertades económicas, de la iniciativa privada, política y de expresión, como ejes de su propuesta para llegar a Los Pinos.
Destacó que su campaña será de valores, pues es algo que México necesita con urgencia.
Tras solicitar el registro de su candidatura, Zavala deberá esperar a que el órgano electoral valide los apoyos que recibió para que formalmente esté inscrita como abanderada presidencial.
La validación de firmas y el eventual registro formal de la candidatura de Margarita Zavala están programados para el 29 de marzo próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario