El subsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, renunció al cargo luego de que se difundió un video en el que se le escucha interrogar a uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa mientras es torturado.
Carlos Gómez Arrieta era el responsable de la policía ministerial federal durante los primeros días de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas en 2014.
A través de un comunicado, la SSP detalló que Gómez Arrieta había tomado la decisión “a fin de facilitar y atender las investigaciones que, conforme a derecho, de estos se deriven”.
“La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado refrenda su compromiso de seguir trabajando con plena transparencia, institucionalidad, responsabilidad y congruencia, para garantizar la tranquilidad y la paz de las y los michoacanos”, aseguró la dependencia.
En el video al que hacen referencia se puede observar a un detenido sentado y con los ojos vendados con cinta. Se escucha que alguien le hace preguntas sobre la noche de la desaparición, el detenido responde a los cuestionamientos. Sin embargo, en las imágenes se ve que un uniformado lo asfixia.
Según el peritaje realizado por la Comisión presidencial de la Verdad, la voz del interrogador es la de Gómez Arrieta, quien en ese momento estaba a cargo de la Policía Federal Ministerial.
Para el gobernador Silvano Aureoles, el video es "un refrito, muy armado, muy manipulado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario