Síguenos en redes sociales

miércoles, 24 de julio de 2019

Hay estrecha relación entre el maltrato animal y la violencia social


El maltrato animal es sin duda un indicador de riesgo social y de alteración de la salud pública.

Durante décadas se ha estudiado el vínculo entre crueldad animal, conductas antisociales y violencia interpersonal.

Estudios revelan que la violencia hacia los animales podría tener un valor predictivo de violencia hacia humanos.

El FBI (Buró Federal de Investigación, por sus siglas en inglés) conoce la relación y la utiliza en la elaboración de perfiles de asesinos en serie. 

En estas investigaciones comparativas se ha visto una mayor incidencia de antecedentes de abuso a animales, siendo niños en presidiarios por crimen violento respecto a un grupo de hombres no violentos no encarcelados.

Se hallaron también antecedentes de crueldad con animales en exhibicionistas, acosadores sexuales libres y encarcelados, violadores convictos, y asesinos adultos.

Cuando un niño tiene contacto con animales desde temprana edad aprende a ser responsable, genera autoestima. Desgraciadamente, las víctimas de violencia familiar son más propensas a experimentar o presenciar actos de maltrato animal, y por consiguiente tener conductas antisociales.

Los actos violentos hacia los animales se han reconocido como indicadores de una peligrosa tendencia psicópata.

Numerosos estudios psicológicos demuestran una clara correlación entre la crueldad hacia los animales en la niñez y la criminalidad posterior y, en algunos casos, tales actos fueron precursores de abuso infantil.

Algunos de los asesinos en serie más conocidos como Jeffrey Dahmer, Alberto DeSalvo, David Berkowitz o el "Vampiro de Dusseldorf" empezaron sus fantasías de torturas y crueldad con animales, no con humanos.

Datos alarmantes:
En el 88 por ciento de las familias donde había maltrato a niños también había maltrato a animales.
El 71 por ciento de hombres que maltrataban a sus parejas maltrataron a las mascotas a modo de venganza.
El 32 por ciento de víctimas de violencia familiar que tenían mascotas, reportaron que uno o más de sus hijos habían herido o matado a una mascota.

Antecedentes de crueldad contra animales en:Exhibicionistas: 30%
Acosadores sexuales: 36%
Violadores: 48%
Asesinos: 58%.

El abuso animal es apenas un eslabón de una cadena de excesos que lastima a todo el mundo, tanto a los animales como a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario