Síguenos en redes sociales

sábado, 3 de agosto de 2019

20 muertos y 26 heridos deja tiroteo en El Paso


Un tiroteo en un WalMart de El Paso, Texas, dejó un saldo preliminar de 20 muertos y 26 heridos este sábado, informó la policía local. 
Las autoridades descartan que la amenaza continúe, según declaró Enrique Castillo, sargento de policía de El Paso.
Tres sospechosos de ser autores del tiroteo se encuentran bajo custodia, declaró el alcalde de El Paso, Dee Margo, a Wolf Blitzer de la cadena estadounidense CNN.
El presidente estadounidense Donald Trump emitió un mensaje sobre la masacre en El Paso:
Melania y yo enviamos nuestros más sinceros pensamientos y oraciones a la gran gente de Texas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió este mensaje sobre el ataque:
En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard informó que hay seis mexicanos lesionados: "Mario de Alba Montes (45 años) de Chihuahua recibió balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodriguez (44 años), de Chihuahua, herida en el pecho y la mano y Erika de Alba Mariscal (10 años) herida en la pierna, se encuentran en el Hospital UMC El Paso, Texas.
"Estamos tratando de localizar a otras personas que nos han referido por vía telefónica estaban en el lugar. En cuanto tengamos confirmación oficial de donde se encuentran y su estado de salud lo informaremos también", agregó el secretario de Relaciones Exteriores en otro tuit. 
El presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, publicó un mensaje de Instagram a raíz del tiroteo mortal en una tienda en El Paso, Texas.
“No puedo creer que envíe una nota como esta dos veces en una semana”, dijo. “Me duele el corazón por la comunidad en El Paso, especialmente por los asociados y clientes en la tienda 2201 y las familias de las víctimas de la tragedia de hoy. Estoy orando por ellos y espero que se unan a mí”.
El presunto atacante Patrick Crusius asistió al Collin College en McKinney, Texas, de 2017 a 2019, según un comunicado del presidente del distrito, Neil Matkin.
“Estamos tristes y horrorizados por la noticia del tiroteo hoy en El Paso, Texas. Un estudiante con el nombre de Patrick Crusius asistió al Collin College desde el otoño de 2017 hasta la primavera de 2019″, dijo Matkin en el comunicado.
“Collin College está preparado para cooperar plenamente con las autoridades estatales y federales en su investigación de esta tragedia sin sentido. Nos unimos al gobernador y a todos los tejanos para expresar nuestra sincera preocupación por las víctimas del tiroteo y sus seres queridos”.
El tiroteo en El Paso, Texas se da a seis días de otro tiroteo desatado en la localidad californiana de Gilroy, donde se realizaba el Festival del Ajo. En esa ocasión hubo tres personas muertas: un niño de 6 años, una niña de 13 años y un graduado universitario en 2017. Y ocurre a cuatro días de otro tiroteo en un Walmart de Mississipi, donde resultaron dos personas muertas y un policía herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario