Los encapuchados, de los autodenominados grupos anarquistas, llegaron a la explanada de la Rectoría en Ciudad Universitaria con tubos, palos, piedras y aerosoles y empezaron a destruir los accesos a la torre.
Con el rostro cubierto, los vándalos agredieron a reporteros y personas que consideraban no pertenecían a la comunidad estudiantil.
Varios de los delincuentes bajaron del asta la bandera de México, la trasladaron a la entrada de la torre de Rectoría, donde le prendieron fuego.
El "comando de delincuentes", como los describe el comunicado de la UNAM, se trasladó luego a la Librería Henrique González Casanova, donde rompieron vidrios y realizaron actos de rapiña.
Finalmente, los vándalos atravesaron las islas de Ciudad Universitaria para perderse entre las facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Economía y Medicina.
Foto: Jorge Becerril |
Comando de delincuentes: UNAM
La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio, explicó la UNAM.
En un comunicado, la máxima casa de estudios refirió que los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble.
También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre.
Agrega que lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de CU.
"La Universidad Nacional repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario