Síguenos en redes sociales

martes, 24 de diciembre de 2019

Javier Lozano, AMLO y El Financiero

Foto: El Financiero Bloomberg
El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a un artículo de El Financiero, en el que el ex senador del PAN y ex coordinador de la campaña presidencial del PRI, Javier Lozano, lo llama "ignorante".
Bajo el título AMLO desprecia calificadoras porque es ignorante, el jefe del Ejecutivo Federal habló del artículo escrito basado en una entrevista a Lozano en la emisión La silla roja de El Financiero Bloomberg.
Tras las declaraciones de AMLO, el diario modificó el artículo y cambió el encabezado, aunque permaneció el video de la entrevista de Lozano, conocido por sus declaraciones bravuconas contra los políticos de la izquierda mexicana.
En la entrevista, Javier Lozano tilda a AMLO de "ignorante" porque cuestiona a las calificadoras.
“El presidente es un hombre que puede ser muy popular, muy tenaz, que puede comunicar bien pero es profundamente ignorante. Es un hombre que no sabe y que desprecia y descalifica a las calificadoras como lo hace”, dice el "prianista".
Agrega que AMLO no sabe de economía, por lo que escribió un libro que no tiene nada de economía debido a que desconoce el tema.
“Que como no conoce, como no sabe, como es un hombre que tardó 14 años en terminar la carrera en la UNAM y siete reprobadas y todas ellas en economía”, concluyó.

Editorial:

El Financiero, diario propiedad del empresario Manuel Arroyo, no pierde oportunidad para engrandecer todo lo que arremeta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y cómo no, si tiene al salinista Pablo Hiriart de Director General de Información Política. 
El Periodista Federico Arreola , en alguna columna se refiere a Hiriart como un hombre "enfermo de odio".

"Tristemente, Hiriart es un enfermo de odio. No ha entendido que son tiempos de reconciliación, algo que reconoce hasta su jefe verdadero —no, no lo es el empresario (Manuel) Arroyo—, Carlos Salinas de Gortari.
"Qué pena. Pablo Hiriart es un hombre inteligente. Si el rencor no lo intimidara podría llegar a ser un buen periodista. No lo será nunca, tristemente: para él nada hay después del odio", escribió Arreola en un texto fechado el 2 de julio de 2018.
Siendo un "enfermo de odio", sus acciones pueden tener cierto tufo a perversidad. Publicar el insulto y luego retirarlo para que la gente se quede con la idea de que hubo censura de Presidencia, ¿acaso no tiene algún grado de dolo y perversidad? Todo sea por golpetear como aquéllos "chinga quedito" que todos hemos topado alguna vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario