Foto: La Opción /Cartel pegado afuera de las instalaciones de Servifon Chihuahua |
Pese a que los empleados despedidos sin indemnización daban asistencia telefónica a sus clientes de plan tarifario, a través del *111, Telcel informó en un comunicado que la relación que mantenía con la empresa Servifon era de tipo comercial, por lo que no tiene ninguna responsabilidad hacia los empleados.
Cabe recordar que los empleados despedidos atendían a usuarios de 15 estados del país y entre sus funciones estaban aclarar saldos, efectuaban cambios de plan, ventas de servicios adicionales, ubicación de centros de servicio, soporte técnico, entre otras actividades.
De esta manera, el gigante de la telefonía móvil respondió a la intención del grupo de abogados “Tu Trabajo Vale Más” que defenderá a los empleados, y busca indemnizaciones para todos los afectados, entre ellos, jóvenes, madres solteras y personas con discapacidad.
Telcel asegura que el contrato con la empresa Servifon se finiquitó debido a diversos incumplimientos y por ello se deslinda de cualquier responsabilidad en el manejo laboral y financiero y advierte que se reserva el derecho a emprender las acciones legales a las que haya lugar.
Con información de Notisistema
No hay comentarios:
Publicar un comentario