lunes, 10 de junio de 2013

Asegura Granier que es inocente

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, aseguró que es “inocente” de las acusaciones de desfalco a las finanzas públicas del estado, en el periodo en el que fue gobernador (2006-2012), y que este lunes viajará a la ciudad de México para probarlo.

Desde su casa de Miami, en los Estados Unidos, Granier habló en el noticiario de Televisa, Primero Noticias, donde denunció “una fuerte persecución” contra él y su familia.

Afirmó que regresa a México sin amparos y en un vuelo comercial en las siguientes horas, cuando se lo indique su abogado.

“Estoy tranquilo, le quiero decir que soy una persona limpia, no tengo nada que ocultar, soy un hombre responsable, en mi vida he pensado salir huyendo. No tengo por qué huir, tengo la conciencia tranquila, soy inocente. No me excedí, llevé vida austera, mi condición de vida siempre ha sido así”, declaró.

Reconoció tener 13 propiedades y una fortuna de 25 millones de pesos; pero negó tener vínculo con 88 millones de pesos incautados semanas atrás, en una casa que relacionaron con su ex tesorero, José Sáiz, quien ya se encuentra detenido.

Aseguró que el ex secretario de finanzas le manifestó que no faltaban recursos, “todo está reportado”.

“Cuando se entregaron la finanzas, se hizo entrega de todo, tengo documentación de información que se entregó y de las condiciones financieras que se dejaron en la entidad, todo debe aclararse por parte de ex funcionarios”, expuso.

“Estoy aquí de frente al público, de frente a México y de frente a Tabasco para decirle que en las próximas horas voy a México, no tengo porque huir, estoy limpio y considero que soy inocente”, mencionó.

En la entrevista,  Granier dijo que “lamenta muchísimo” el deslinde que su partido, el PRI, ha hecho de su figura,  por lo que dijo que ha dado mucho, pero aseveró que demostrará su inocencia.

Criptograma Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario