jueves, 27 de agosto de 2015

Las ciudades mexicanas con la mejor y peor calidad de vida


El Grupo de Comunicación Estratégica (GCE) dio a conocer su encuesta sobre lo que perciben y sienten los ciudadanos del país sobre sus lugares de residencia, bajo el título “Las ciudades más habitables de México”.

Según los resultados, la ciudad de Mérida, en la Península de Yucatán, es la que tiene la mayor calidad de vida, con un puntaje de 83.3 puntos en el Índice de calidad de vida (Incav).

Le sigue Saltillo, Coahuila; Aguascalientes, Aguascalientes; Mazatlán, Sinaloa; y Colima, Colima; Cancún, Quintana Roo; Querétaro, Querétaro. Saltillo subió del séptimo lugar en 2014 a la segunda posición en 2015.

El otro extremo

Las ciudades con la peor calidad de vida están encabezadas por: Chilpancingo, Guerrero, con 56 puntos. Le siguen Ciudad del Carmen, Campeche; Acapulco, Guerrero; Ecatepec, Estado de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Oaxaca, Oaxca; Villahermosa, Tabasco; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Reynosa, Tamaulipas; Naucalpan, Estado de México, Cuernavaca, Morelos. 

En general, la percepción sobre calidad de vida fue a la baja en todo el país, según el estudio del GCE. “Esto podría ser explicado en parte por un humor social a la baja: el año pasado el promedio nacional de percepción cerca de que el país estaba avanzando era del orden de 27.9% y este año descendió a 20.1%".

De la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la delegación con mayor puntaje de calidad de vida es Coyoacán, y la peor, Xochimilco.

Para obtener estos resultados el GCE realizó encuestas telefónicas con 30 mil 400 individuos adultos, residentes en 76 espacios geográficos independientes (60 municipios y 16 delegaciones) entre el 16 de junio y el 7 de julio de 2015.



“Las ciudades más habitables de México 2015″, estudio completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario