La casa encuestadora Berumen y Asociados aclaró que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, está por arriba del aspirante del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador por 6.1 por ciento.
De acuerdo con el sondeo, Peña Nieto tiene un margen de voto de entre 35.9 y 30.9, lo que da un promedio de 33.4.
Mientras que AMLO se mueve en un margen de 31.8 y 22.8, con un promedio de 27.3, mientras que la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota tiene un margen de entre 20.7 y 15.3, que le da un promedio de 18 puntos porcentuales.
La encuesta de Berumen, fue levantada entre el 30 de mayo y el 6 de junio, antes del segundo debate presidencial.
La encuesta de Berumen fue solicitada por el Observatorio Universitario Electoral y el Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre integrada por académicos e investigadores.
El martes se difundieron incompletos del ejercicio demoscópico, lo que generó una conclusión errónea: que López Obrador ya estaba arriba de Peña Nieto por nueve décimas de punto.
Ante ello, el director de la encuestadora, Edmundo Berumen, salió a precisar los márgenes reales arrojados por su encuesta.
El estudio de Berumen fue presentado en el Colegio de Periodistas, a solicitud del Observatorio Universitario Electoral y el Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre.
Edmundo Berumen se comprometió a dar a conocer la encuesta completa en los próximos días.
Con información de Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario