domingo, 15 de diciembre de 2019

Insiste Felipe Calderón que desconocía imputaciones a Genaro García Luna

Felipe Calderón insiste que nunca supo que su "superpolicía" Genaro García Luna estaba trabajando en beneficio del Cártel de Sinaloa.

En febrero y mayo de 2008, Javier Herrera Valles, ex Comisario General de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el sexenio calderonista, entregó dos cartas al ex mandatario, donde él denunció a García Luna.

“Realmente el presidente sí estuvo enterado desde el 2008 de todas las irregularidades en que estaba incurriendo esta gente, y de los hechos posibles constitutivos de delito en que estuvo metida toda su gente”, dijo el ex funcionario federal a Carmen Aristegui.
“Genaro García Luna protegió a todo su equipo, a toda su camarilla y obviamente con el visto bueno del presidente, y con la complicidad de Eduardo Medina Mora (entonces Procurador General de la República) que se prestó para fincarme cargos de delincuencia organizada, de lo que yo estaba acusando a Genaro García Luna y a su gente”, dijo el ex Comisario.

Al respecto, Calderón Hinojosa dice que hasta ahora, 11 años después, revisó las cartas que le envió Herrera Valles y se justificó diciendo que "no hace ninguna acusación específica de complicidad del Ing. GarcíaLuna con el crimen organizado, ni mucho menos de las acusaciones que se le están formulando ante la justicia de Estados Unidos.

Agrega que no presenta ninguna evidencia del tema específico. El ex panista minimiza las acusaciones a una opinión de Herrera: "Lo que hace , como él mismo lo indica en sus textos, es denunciar lo que en su opinión constituyen "graves irregularidades operativas y administrativas", pero no denuncia ni acusa casos de corrupción o complicidad con el crimen organizado".


COBERTURA



No hay comentarios:

Publicar un comentario