jueves, 19 de diciembre de 2019

Descarta AMLO investigar a Genaro García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno no abrirá una investigación contra el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, “porque se pensaría que lo hacemos con propósitos políticos”.
“Ellos (Estados Unidos) iniciaron la investigación, nosotros vamos a cooperar en todo lo que podamos, lo que se nos solicite, pero no se va a abrir una investigación porque se pensaría que lo hacemos con propósitos políticos. Nosotros queremos que haya legalidad y vamos a estar pendientes del proceso. En lo que corresponda a México, la Fiscalía General de la República (FGR), que es la institución que tiene facultades y autonomía, va a ayudar, va a cooperar y si ellos deciden abrir un proceso es una decisión de esta instancia autónoma”, dijo durante la conferencia matutina.

Apuntó que en lo que corresponde al Ejecutivo, no quiere que se vea como persecución. “Las cosas terminan sabiéndose cuando no hay impunidad, aquí la ventaja es que nosotros llegamos aquí sin tener compromisos de intereses creados, esa es una gran ventaja. Nuestro único amo es el pueblo de México. Se puede criticar que por qué nosotros no hacemos investigación, corresponde a la FGR y nosotros cooperamos”, sostuvo.
“Lo que no vamos hacer, esto es una garantía importante, es proteger a nadie, no vamos a ser tapadera de nadie y decir las cosas como son”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario