jueves, 12 de marzo de 2020

Ante "inminente dispersión" del covid-19, UNAM anuncia medidas preventivas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que reforzará las medidas preventivas ante la "presencia e inminente dispersión" del Coronavirus covid-19. 

La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus ofreció una conferencia para informar las acciones que se aplicarán por recomendaciones y opiniones de sus expertos. 

A partir del 16 de marzo, se fortalecerán las medidas preventivas y sanitarias en todos los campus y oficinas de la máxima casa de estudios. 

Además, preparan un proyecto académico para que eventualmente, alumnos y profesores puedan trabajar desde sus domicilios. 

La UNAM no prevé por el momento la suspensión de clases en los salones, pero sí se reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados. 

“A partir del 23 de marzo, vamos a tener la suspensión de algunas actividades que congregan multitudes, entonces vamos a dejar de tener seminarios, simposios, eventos, entregas de diplomas, juntas grandes. Todo eso se va a suspender”, comentó el doctor Samuel Ponce de León Rosales. 

Además, refirió que luego del 19 de marzo, los viajes internacionales que realizan miembros de la comunidad universitaria también serán cancelados, como parte de las medidas de seguridad de los estudiantes, académicos y trabajadores.


TE PUEDE INTERESAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario