viernes, 10 de julio de 2015

Procter & Gamble vende 43 de sus marcas en 12 mil 500 mdd


Procter & Gamble (P&G) confirmó que venderá 43 marcas de productos de belleza a la compañía Coty Inc. La venta incluye algunas de las más populares de la empresa en cuidado para el cabello y cosméticos entre las que están Max Factor, CoverGirl y Wella.

Este jueves, P&G hizo oficial la transacción en la que se deshace de 43 marcas como parte de una reestructuración que comenzó el año pasado y que consiste en la venta de al menos 100 marcas de su portafolio.
Coty Inc. se quedará con las 43 marcas del sector de productos de belleza, cuidado y tinte para el cabello para salón y retail, así como fragancias y cosméticos en una transacción valuada en 12 mil 500 millones de dólares que se completará en la segunda mitad de 2016.
Con la venta de marcas, P&G busca concentrarse en las que le son más exitosas en categorías específicas. El proceso comenzó el año pasado y entre las ventas más significativas están las de Camay y Zest a su competidor Unilever, así como Duracell a un consorcio del magnate Warren Buffet.
De acuerdo con un comunicado, AG Lagley, CEO de P&G, señaló que la venta “representa un paso significativo encaminado a enfocarnos en nuestro portafolio en diez categorías y 65 marcas que representan los mejores resultados para P&G”.
Aquí las marcas que P&G vendió a Coty Inc:

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