Foto: amlo.org.mx |
El izquierdista explicó que en la cena en la que supuestamente pidieron dinero a su nombre a varios empresarios, Luis Mandoki no tuvo nada que ver. Además, preguntó por qué el periódico El Universal, que aludió a esa cena no dio a conocer la grabación total, sino una versión manipulada.
El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel
López Obrador, informó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que en lo que lleva de
campaña ha gastado 184 millones 893 mil 600 pesos. Aseguró que todos los recursos
provienen de las aportaciones de los tres partidos que impulsan su candidatura.
Insistió
en que no hay un solo centavo de los empresarios ni de ningún otro particular,
y advirtió que la campaña que impulsan algunos medios masivos de comunicación,
entre ellos Televisa, sobre el supuesto “pase de charola” a integrantes de la
iniciativa privada, es parte de la estrategia de quienes quieren a toda costa
que el priista Enrique Peña Nieto se siente en la silla presidencial.
El tabasqueño
dejó entrever que detrás de esta campaña que trata de desprestigiarlo está
Carlos Salinas de Gortari, quien precisamente impulsó ese “pase de charola” a
los empresarios cuando era candidato a la Presidencia de la República. Dijo que
tiene más información al respecto, pero la dará a conocer después.
Explicó
que en la cena en la que supuestamente pidieron dinero a su nombre a varios
empresarios, Luis Mandoki no tuvo nada que ver. Además, preguntó por qué el
periódico El Universal, que aludió a esa cena no dio a conocer la grabación
total, sino una versión manipulada.
Respecto
al costo de su campaña, detalló que ha sido austera y que lo erogado hasta el
31 de mayo representa apenas entre el 56 y 58 por ciento del tope impuesto por
la ley.
Precisó
que la aportación de los tres partidos a su campaña es de 186 millones 209 mil
847 pesos. Es decir, que solo le queda un millón 316 mil 247 pesos, y que si se
requieren más recursos, él personalmente hará un llamado a la ciudadanía para
que lo respalde a través de aportaciones transparentes, como ha ocurrido con el
financiamiento al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Insistió
en que la campaña instrumentada por Televisa y el periódico El Universal intenta
ir contra su credibilidad, pero, advirtió, tiene autoridad moral y no podrán
jamás acusarlo de “incongruente o de ratero”.
Redacción con información de La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario