lunes, 16 de marzo de 2015

Despide MVS a Carmen Aristegui

Este domingo 15 de marzo, la empresa MVS Radio dio por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, "en virtud de que la comunicadora fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de colaboradores". 

En un comunicado, MVS señaló pertinente "recordar que estos dos colaboradores fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa.

"Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos  y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos", señala el consorcio de la familia Vargas.

Agrega que en MVS Radio trabajan en equipo y aseguran que la cultura de su organización gira en torno a ese concepto, por lo que las actitudes individualistas no tienen cabida en su proyecto. "No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos", sentencia.

"Nuestros conductores y reporteros encuentran aquí un espacio propicio para desarrollarse profesionalmente. La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui.

"Por las anteriores razones, la administración de MVS Radio decidió dar por terminada la relación con la señora Carmen Aristegui", reitera.

"Lamentamos, sinceramente, el término de la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y le deseamos buena suerte en su desarrollo profesional futuro. 

"A nuestros colaboradores, los invitamos a seguir trabajando en equipo y redoblar esfuerzos en un clima de armonía, respeto y responsabilidad. 

"MVS Noticias refrenda su compromiso con la audiencia para que el ejercicio periodístico de nuestros medios, siga siendo abierto, plural y crítico", concluye.

Así habló Aristegui del tema en lo que fue su último programa en Noticias MVS.




Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario