jueves, 12 de marzo de 2015

Acusa MVS de "abuso de confianza" a Carmen Aristegui


La empresa MVS, propiedad de la familia Vargas, acusó de “abuso de confianza” a la periodista Carmen Aristegui, conductora de su noticiario matutino, por haber utilizado el nombre de la empresa para adherirse a MexicoLeaks, un portal de transparencia y acceso a la información del que participan la periodista y otros medios como el semanario Proceso, Animal Político y Emeequis, junto con las organizaciones civiles Periodistas de a Pie, Más de 131, PODER y la Red en Defensa de los Derechos Digitales.

Aristegui anunció su adhesión a MexicoLeaks ayer, lo cual suponía también el ingreso al proyecto por parte de MVS.

Sin embargo, desde el martes por al noche MVS difundió de manera sorpresiva un comunicado no sólo rechazando su inclusión en MexicoLeaks, sino calificando como un “abuso” el uso de su marca sin autorización de los directivos, acusando a Aristegui -sin mencionarla por su nombre- de engañar a la sociedad y hasta advirtió que tomará “las medidas pertinentes” para que sus recursos no “sirvan a fines particulares”.

El comunicado de MVS fue acompañado por una serie de spots transmitidos durante la Primera Emisión que conduce Aristegui este miércoles.

Al respecto, Aristegui manifestó que “esta mañana nos amanecimos con este mensaje institucional de MVS que se escuchará en los cortes comerciales, cuyos contenidos y pautas son responsabilidad exclusiva de MVS, en mi caso les diría que estamos un poco sorprendidos por la manera en que se da a conocer esta postura de MVS, veremos de qué se trata, veremos de dónde viene, veremos cuál es el trasfondo de un mensaje con estas características”,  dijo.

A continuación se reproduce íntegro el comunicado de MVS

A LA OPINIÓN PÚBLICA:
El día de ayer se presentó una alianza entre algunos medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, para presentar una nueva plataforma digital de nombre MÉXICOLEAKS. Al respecto, MVS Radio señala:

1. Noticias MVS no forma parte de la plataforma Méxicoleaks.

2. El uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no solo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza.

3. Las alianzas estratégicas de MVS Radio, las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio, nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas con iniciativas u organización alguna, por lo que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca “Noticias MVS”.

4. Noticias MVS, tomará las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, no sean utilizados para fines distintos para los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario