jueves, 14 de noviembre de 2019

Así protestó Mon Laferte por la violencia en Chile

La artista chilena Mon Laferte llevó la protesta por lo que sucede en Chile a la alfombra roja de los Latin Grammy. 
En la pasarela ante medios internacionales, abrió el vestido y sobre su pecho mostró el mensaje: “En Chile torturan, matan y violan”. 
Portaba un pañuelo verde a favor de la legalización del aborto.
Pocas veces en la historia de los premios latinos de la música, que cumplen 20 años, se han dado mensajes políticos. 
En 2016, un grupo de jóvenes descendientes de migrantes protestaron por las políticas contra los dreamers. 
“Me siento algo ridícula por estar aquí así vestida, cuando en mi país todo arde”, declaró al diario español El País
“Es muy extraño porque yo estaba en Chile ahora, me sumé a un grupo de artistas que iban a tocar a las poblaciones. Y ahí salieron un montón de testimonios de violaciones a los derechos humanos en este tour. Yo pretendo regresar y sumarme”, agregó.
Al usar el micrófono durante la ceremonia, leyó un mensaje de Fabiola González "La Chinganera":
"Chile, me dueles por dentro,
me sangras por vada vena
que te aprisiona hasta adentro,
Chile afuera, Chile adentro,
Chile al son de la injusticia,
la bota de la milicia,
la bala del que no escucha,
no detendrá nuestra lucha,
hasta que se haga justicia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario