jueves, 14 de noviembre de 2019

Marchan estudiantes de FES Cuautitlán a Rectoría de UNAM contra el acoso sexual

Foto: @abismada
Una manifestación en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir la atención a casos de acoso sexual, se tornó violenta luego de que un grupo de encapuchados empezó a atacar las instalaciones de la torre, ubicada en Ciudad Universitaria. 
Otro grupo, en su mayoría estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, partió del Parque La Bombilla, en la Alcaldía Álvaro Obregón, portan carteles en los que se lee “¡Fuera acoso de la UNAM!”. Estos se manifestaron pacíficamente.
Exigen solución para atender las denuncias sobre violencia sexual.
Foto: Jorge Becerril
El pasado 23 de octubre, la comunidad de la FES realizó un tendedero de denuncias para evidenciar que el campo 1 no cuenta con unidad jurídica en donde se atiendan las quejas.
Las manifestantes entregaron un pliego petitorio en el que exigen la aplicación y cumplimiento por parte del director, oficina jurídica y la Comisión Local de Equidad de Género de la FES Cuautitlán del “Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM”.
Asimismo, exigen incluir dentro de la Comisión Local de Equidad de Género a la comunidad estudiantil para informar sobre los protocolos y manera de actuar ante acoso, hostigamiento sexual y violencia de género, revisión y seguimiento a estos casos garantizando la transparencia de cada proceso.
Solicitan la instalación de botones de pánico y cámaras de seguridad en accesos y puntos estratégicos de los campus, y que la persona encargada de la Oficina Jurídica dentro de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán sea una especialista con perspectiva de género.
Además, capacitación a personal de seguridad, personal de intendencia, docentes, tutores, coordinadores de carrera, personal de atención a la comunidad, con respecto al protocolo de acción en casos de problemas de seguridad, violencia y casos de acoso, hostigamiento sexual y violencia de género.

Llegan anarquistas a vandalizar y agredir

Cobardes, en la clandestinidad del pasamontañas, un grupo de los llamados anarquistas llegó a causar destrozos en la torre de rectoría de la UNAM y empezaron a golpear a quien no consideran estudiante.
Al llegar el grupo de anarquistas, los estudiantes de FES Cuautitlán que se manifestaban de manera pacífica se retiraron.
Los vándalos portan aerosoles, palos, tubos, realizan pintas y en un momento prefiero fuego en la entrada de la Rectoría.
Los vándalos bajaron la bandera de México del asta y le prendieron fuego.



Envalentonados por la impunidad que les da la llamada autonomía universitaria, se trasladaron a una librería del MUCA, donde la destruyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario