miércoles, 6 de noviembre de 2019

Cae autor intelectual del robo a la Casa de moneda

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturaron en la colonia Santa Martha, alcaldía de Iztapalapa a Edgar Tenorio Juárez, presunto autor intelectual del asalto a la Casa de la Moneda perpetrado el pasado 6 de agosto, donde sustrajeron mil 567 centenarios de oro y relojes conmemorativos valuados en más de 50 millones de pesos.
Según las autoridades capitalinas, Tenorio es considerado el cabecilla de la banda delincuencial “Los Tenorio”, dedicada al robo de empresas, establecimientos y casas de empeño.
Con la finalidad de no ser detenido, detalló la dependencia, el imputado registró movimientos intermitentes en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México.
Ante el temor de ser arrestado, Tenorio habría hecho creer a su familia que viajaría a Acapulco, Guerrero, para evitar que informaran de su paradero a las autoridades, pero nunca dejó la Ciudad de México.
La policía capitalina aseguró que el líder de “Los Tenorio” planeaba un nuevo golpe contra la casa de empeño “Monte de Piedad”, ubicada en calzada Ermita Iztapalapa, alcaldía Iztapalapa, donde fue detenido.
El presunto delincuente fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público, en el llamado “búnker”, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJC-DMX), donde se determinará su situación jurídica.

El robo a la casa de moneda

Edgar Tenorio confesó que le tocaron cuatro millones de pesos.
Confesó que lo hizo junto con su primo y al menos otros tres sujetos, a quienes identificó con nombre y apodo.
Detalló que le tocaron diversas monedas con un valor equivalente a cuatro millones de pesos, los cuales, dice, ya se gastó.
Explicó que la misma noche del hurto, huyó de la Ciudad de México al ver su fotografía en diversos noticiarios y redes sociales, por lo que se trasladó a diversos municipios de Morelos. Luego regresó a su colonia en Iztapalapa y se estuvo moviendo al Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario