domingo, 15 de julio de 2012

Ferriz de Con deja noticiero de TV; horas antes habló de "compra de votos"

Foto: La Verdad Quintana Roo
¿Saldría Pedro Ferriz de TV por hablar de la "compra de votos" de EPN?


El conductor de noticias Pedro Ferriz de Con anunció que deja la titularidad del noticiero de Cadena Tres, después de cinco años de estar al aire.


Según una nota del diario Excélsior, Ferriz, quien continuará al frente de la Primera Emisión de Imagen Radio, aseguró que deja el noticiario televisivo porque en los últimos años, “lo que son las ironías de la vida, yo que me dedico a hablar, creo que necesito un tiempo para pensar, para reflexionar y, por lo mismo, callaré un rato”.


Al despedirse de los televidentes y tras reconocer al equipo que lo acompañó, Ferriz de Con agradeció “a esta casa que me dio el espacio para estar todo este tiempo aquí. Creo que Cadena Tres me ha enseñado mucho más de lo que yo pude aportar y evidentemente esto me lo llevo en el corazón y en mi experiencia de comunicador”.


Esta salida voluntaria para “callar un rato” coincide con las declaraciones que, según el diario La Verdad de Quintana Roo, hizo respecto al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, del PRI y Partido Verde.


Y es que, para el comunicador, el triunfo electoral de Enrique Peña Nieto se debió a la compra masiva de votos en toda la República Mexicana.


“La compra de votos fue la clave para que Peña Nieto ganará”, declaró Ferriz de Con al cuestionarle sobre el triunfo del candidato priista, durante la clausura de la duodécima edición del Foro Nacional de Transporte de Mercancía, celebrado en un hotel de la Riviera Maya.


Y no solo eso, el conductor del Teletón agregó que esta situación de “compra de votos” colocará al próximo presidente de México con una desaprobación generalizada de la población y tendrá que asumir el reto de saber gobernar, ya que posiblemente le esperan manifestaciones en su contra durante cada evento público que realice.


Según el rotativo, Ferriz de Con también aplaudió el activismo juvenil a través de las redes sociales, sin embargo pidió cautela a los jóvenes, ya que detrás del movimiento #YoSoy132 se encuentra una izquierda que ha desarrollado pocos temas de avance para el país.


“Es bueno que los jóvenes se equivoquen porque quiere decir que se arriesgan, una sociedad que no se arriesga es una sociedad que no avanza, prefiero que se equivoque la juventud, pero que busque cosas diferentes”.


Pedro Ferriz de Con prevé un clima de oposición social frente al nuevo gobierno federal, por lo que Enrique Peña Nieto deberá gobernar con inteligencia y tender las condiciones para que el PRI mantenga el gobierno, ya que de lo contrario habría alternancia en 6 años.


Redacción Criptograma Mx, con información de Excélsior y La Verdad.

4 comentarios:

  1. Menos mal que Pedro recapacito,no fue nada fácil dar noticias manipuladas,y darse cuenta que la sociedad se daba cuenta de toda esa corrupción por parte del PRI

    ResponderEliminar
  2. El que es Chayote aunque le quiten el ahuate....se va porque le bajó el rating abruptamente después de las elecciones.Mucho despistado que lo seguía lo dejó al darse cuenta de su línea chayotera.

    ResponderEliminar