martes, 11 de agosto de 2015

Millonarias ganancias deja a Alemania la crisis en Grecia


Alemania se beneficiará de la crisis en Grecia, aún si le perdona la deuda de alrededor de 90 mil millones de euros, o si el país helénico se niega a pagarla, según revela un estudio de investigadores alemanes del Instituto de Investigación Económica de Halle. 
De acuerdo a los resultados, la crisis en Grecia y en otros países de la zona euro, ha generado ahorros en el presupuesto de Alemania por más de 100 mil millones de euros.
Esta situación se originó a raíz de las crisis en la zona Euro. Los inversionistas internacionales, atemorizados por la inestabilidad financiera se inclinaron por comprar deuda alemana, al considerarla de mayor seguridad que las deudas emitidas por otros países. 
De esta manera, los intereses que el gobierno alemán pagó a los inversores se redujeron en más de 300 puntos básicos, alcanzando en los momentos más críticos hasta valores negativos. Es decir, que fueron los inversores los que pagaron intereses a Alemania por tener su deuda.
La investigación arroja, además, que otros países, entre ellos Francia y Países Bajos, también ganaron de la misma forma por la crisis griega. Aunque los beneficios obtenidos por Alemania no son comparables con los del ningún otro país de la zona euro. 
Los expertos encargados del estudio insisten en que los políticos y funcionarios de Alemania no deben de olvidar estos beneficios a la hora de hablar sobre la carga de la crisis griega sobre los contribuyentes alemanes.
Con información de RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario