martes, 24 de julio de 2012

Desde 2010 se hablaba de ilícitos de hermana de Xóchitl Gálvez


La hermana incómoda de
Xóchitl Gálvez. Foto: Terra

“Estoy viviendo la peor pesadilla de mi vida, lo único que les puedo decir es que yo no he cometido ningún delito”, escribió la tarde de este lunes la panista Xóchitl Gálvez en su cuenta de Twitter, tras enterarse que su hermana menor Jaqueline Malinali había sido detenida en el Estado de México, como presunta integrante de la banda de secuestradores “Los Tolmex”, quienes tenían retenidas a dos personas dentro de una jaula.
Sin embargo, la ex candidata de Acción Nacional a la gubernatura de Hidalgo se encuentra bajo fuertes cuestionamientos en el sentido de que ella probablemente tenía antecedentes de los hechos delictivos de su hermana, pues las denuncias contra Jaqueline se encuentran a la vista de todos en internet.
Incluso, una de las páginas de internet con el mayor número de lectores, Terra, llegó a tener en la zona de comentarios de sus foros de opinión mensajes sobre la ex comisionada de pueblos indígenas.
El 6 de abril de 2010, Terra publicó una nota de la agencia Notimex titulada “Xóchitl Gálvez se sintió agredida” sobre una entrevista en la televisión estatal de Hidalgo. En ese periodo se desarrollaba la campaña por la gubernatura.
En el área de comentarios, el usuario “Francisco Icasa” denunció que la hermana de Xóchitl era cómplice de su novio, quien se dedicaba al robo de casa habitación.
“POR FAVOR HIDALGUENSES PIENSEN BIEN LAS COSAS ANTES DE VOTAR POR XOCHILT GALVEZ… SU HERMANA MALINALI GALVEZ RUIZ ES COMPLICE DE SU “NOVIO”, ESTE TIPO SE DEDICA A ROBO DE CASAS HABITACION, DESTRUYO MI FAMILIA, PUES MALI SE HIZO AMIGA DE MI ESPOSA Y DESPUES SE CONVIRTIO EN MI AMANTE, CON ESE PRETEXTO ESTUDIO PASO A PASO TODO EL MOVIMIENTO DE MI FAMILIA PARA DESPUES “PONERNOS” A DISPOSICION DEL AMPON CON EL QUE VIVE, DE ESTA MANERA LLEVARON A CABO EL ROBO DE MI CASA LLEVANDOSE TODO LO QUE PUDIERON INCLUYENDO JOYAS Y RELOJES Y DOCUMENTOS MUY IMPORTANTES, XOCHILT LE CONSECUENTA TODO ESTO”[sic], se lee en la zona de comentarios.
Un usuario más, “Pedro S”, pide al primer denunciante una forma de contacto ya que dice haber sufrido el mismo tipo de robo.
“Como puedo tener contacto con el sr. Francisco Icasa, ya que tambien un familiar mio fue victima de Malinali Galvez Ruiz” [sic].
Y aunque ahora la panista declaró al diario El Universal que tiene “esperanzas de que sea un lamentable error”, porque no le “cuadra, por la forma de vida que llevaba, que sea una secuestradora”, esta situación ha generado comentarios en las redes sociales que la acusan de solaparla.
Cabe señalar que los políticos tienen contratado, por lo regular, empresas de monitoreo de medios de comunicación, que se encargan de enviar resúmenes detallados del día a día, con toda la información referente a ellos.
Enlace a la nota de Terra donde se dejaron los comentarios
Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario