viernes, 13 de julio de 2012

El historial del "Dipuhooligan" del PRI-DF que amenaza con "madriza" a #YoSoy132


Foto: Tomada de internet
“Yo sí voy a tomar cartas en el asunto: vuelven a profanar la sede del PRI del DF y la nacional y llevaremos gente a enfrentarlos, no nos vamos a dejar”, dijo Cristian Vargas Sánchez, diputado del PRI en la ALDF, en advertencia al movimiento #YoSoy132.

Afirman “que son ciudadanos, pues también nosotros, y vamos a defender las instalaciones del PRI: si quieren madriza, madriza va a haber, ya aguantamos mucho”.


Enrique Peña Nieto, en su calidad de presidente, los tendrá que aguantar, “pero yo no lo voy a hacer", agregó.


Tras estas amenazas de agresión a los estudiantes de #YoSoy132, en Criptograma Mx nos dimos a la tarea de investigar más del llamado "dipuhooligan" y esto encontramos.
Efectivamente, Vargas Sánchez gusta de ser llamado “dipuhooligan”, cuando le han dicho "porro" dice que no que no, porque él no estudió.



"Me gusta que me digan 'dipuhooligan' porque es de más caché que dipuporro, además porro no soy porque no estudié", confesó (El Universal, 10 de octubre de 2009)


Y sí, ha estado metido en varios escándalos relacionados con la violencia.
Lo mismo le da romper puertas de cristal en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que mostrar cartulinas con lenguaje soez, o liarse a golpes a la menor provocación.



Foto: Especial
Según el diario La Razón, el 26 de diciembre de 2010, fue detenido luego de que, "en aparente estado de ebriedad", participó en una riña colectiva en calles de la delegación Gustavo A. Madero. Una hora después quedó libre por su fuero de legislador.


Otro caso: El diario El Universal documentó en una nota publicada el 23 de octubre de 2009 que Vargas Sánchez, el 21 septiembre de ese año, rindió protesta vestido de pants e hizo añicos una puerta de cristal luego de que no se llegara a un acuerdo en el reparto de espacios en la ALDF.


Luego, el 8 de octubre del mismo año, durante la comparecencia de la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, provocó un zafarrancho por una bicicleta con dos acompañantes de la funcionaria.


Un caso más. Según la averiguación previa FGAM/GAM-7T1/974/08-04, Maricela Sánchez Téllez, madre del legislador, lo denunció por violencia familiar, luego que su hijo de 24 años y su esposo, Roberto Vargas Galván, de 52 años, la ofendieron y estuvieron a punto de golpearla.


“Llegó mi hijo y empezó a insultarme diciendo: “Estás loca, pendeja, hija de tu pinche madre, te voy a sacar de mi casa porque es mía, pinche puta ratera, voy a hacer que te metan a la cárcel”, le dijo el representante del pueblo.


La señora relató al Ministerio Público: “me quiere pegar con el puño cerrado, me trato de defender y me dice: ‘Pégame, puta desgraciada’; cuando de pronto se abre la puerta y entra mi esposo y también me insulta: ‘¿Qué traes, hija de tu puta madre?’, queriéndome también golpear”.


Finalmente, las autoridades determinaron el no ejercicio de la acción penal el 7 de julio de 2008, ya que Maricela Sánchez no asistió a un estudio.


A estos hechos, el legislador se limitó a decir: “No ofendí a mi madre”, tras minimizar el hecho al asegurar que fue una riña familiar como cualquiera.
Según El Universal, Vargas reconoció que a veces se ha visto inmiscuido en actos violentos, pero aseguró que “no han sido importantes”.


Sin importancia, como el de la averiguación MH4/T3/1561/06-09, por daños a la propiedad y lesiones dolosas, presentada por Francisco Treviño, María Guadalupe Castillo, Armando Salinas y otros miembros de la Fundación Colosio del PRI.


Esto ocurrió el 6 de septiembre de 2006, cuando Vargas arrojó sillas y macetas contra algunos de los asistentes a una reunión. Esta versión fue confirmada por la senadora María de los Ángeles Moreno, quien lamentó este tipo de hechos. 


Dijo que el ahora diputado de la ALDF tiene algunas denuncias al interior del partido.


Para el 21 de noviembre de 2011, el diario Milenio publicó una entrevista de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, donde la priista Rosario Guerra acusó a Cristian Vargas de estar detrás de la golpiza que recibió ella y su grupo en la sede del PRI-DF. "Fue tremenda", dijo Guerra. Dejó un saldo de 16 personas lesionadas.


Ese día, Guerra acudió a la sede del PRI capitalino para registrarse como candidata a la dirigencia del partido en el DF. El ex diputado Alberto Nava les advirtió que afuera del inmueble había personas esperándolos para "golpearnos con palos y otros artefactos". Estaban encabezados, según Rosario Guerra, por gente del Dipuhooligan.


"Cristian se acerca y pide que le den la papelería (para el registro), les decimos que no, se enoja y me empuja. Al empujarme el café le cae encima, se enoja y me golpea en el rostro.


"Comenzaron los golpes, me metí debajo de una mesa, y se escucharon gritos. 
Luego llegaron unas mujeres, me golpean la cabeza. Me volví a meter debajo de una mesa. Veo a Jesús Ochoa, de Iztapalapa, golpeado y con la cabeza reventada", relató Guerra.


Insistió en que la agresión no fue entre priistas sino por un grupo de "vándalos que trajo Cristian Vargas".


Finalmente, el blog Políticos Unplugged explicó que Cristian Sánchez les dio cátedra de literatura, para hacer gala de su profundo conocimiento en libros. Les recomendó leer “Crónica de una muerte anunciada de José Emilio Pacheco”. 


Bien, como dicen en el blog mencionado, se podría armar un club de lectura con otros connotados intelectuales, como Vicente Fox, Marta Sahagún, Elba Esther Gordillo y en una de esas, hasta les cae don Enrique Peña Nieto.


NOTA RELACIONADA

"Si quieren madriza, madriza van a tener”, diputado del PRI a #YoSoy132


http://criptogramaelectoral.blogspot.mx/2012/07/si-quieren-madriza-madriza-van-tener.html


Redacción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario