jueves, 2 de mayo de 2013

Reportan ataque a migrantes que se transportaban en "La Bestia" en Veracruz

@RevistaEra



Por supuestamente resistirse a pagar una “cuota de paso”, un grupo de migrantes que viajaba a bordo del tren que transporta migrantes mejor conocido como “La Bestia”, fue víctima de un ataque cerca del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Según el Movimiento Migrante Mesoamericano, al filo de las 20:00hrs del pasado miércoles, un grupo fuertemente armado amenazó y atentó en contra los casi 300 migrantes que “montaban” a “La Bestia” para cobrarles una extorsión.

Hasta el momento se reportan 16 personas heridas por haber sido asaltados y arrojados del tren.

Tras la denuncia de lugareños, las autoridades montaron un operativo para enviar a los lesionados al Hospital General de Minatitlán, mientras otro tanto fue enviado al Hospital Comunitario “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.

Horas más tarde la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz, aseguró, mediante un comunicado, que los hechos se debieron a una supuesta riña entre los migrantes, sin embargo testigos, migrantes y pobladores aseguran que el gobierno de Duarte miente, puesto que ya han existido denuncias anteriores en contra de criminales que cobran uso del tren y agredenb a quien no paga dicho "peaje".

Criptograma Noticias, con información de MVS

No hay comentarios:

Publicar un comentario