martes, 7 de mayo de 2013

Por deuda de drogas habrían matado a hijos de David Páramo: Duarte

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, declaró la noche de este lunes que el móvil del homicidio de los hijos del Periodista David Páramo, habría sido una deuda por estupefacientes por 10 mil pesos, cantidad que, según esta versión, debía Diego Alejandro Páramo González, de 23 años. 

Después de que la Procuraduría General de la República (PGR) informara que hay un primer detenido a causa del doble homicidio, el primer mandatario estatal, dijo en entrevista televisiva que el detenido responde al nombre de Jonathan Lozoya, aunque todavía se buscan otros dos presuntos implicados.

Según el gobernador chihuahuense, el presunto homicida citó a los jóvenes a través de mensajes de texto vía celular y una vez en el lugar, los asesinó. 


Apenas, unas horas antes, el mandatario declaró a Radio Fórmula que el homicida de los hermanos Páramo González era una persona conocida para los dos jóvenes, debido a que les disparó a corta distancia y sin huellas de forcejeo.
Precisó que el arma utilizada para cometer el crimen es una pistola calibre nueve milímetros, y no un rifle de asalto como se manejó en diversos medios de comunicación. Además, indicó, las pruebas periciales arrojaron que esa misma arma de fuego se utilizó para otro homicidio tiempo atrás.
“Fue de cerca, no fueron tiros a distancia, seguramente conocían muy bien al agresor. No fue un homicidio como el que regularmente uno ve en circunstancias de grupos o de armas largas”, dijo el mandatario.
David y Alejandro Páramo González, de 21 y 23 años respectivamente, eran hijos del periodista financiero David Páramo, y la editora del periódico El Peso, filial de El Diario de Chihuahua, Martha González Nicholson.
Los jóvenes fueron privados de la vida alrededor de las 5:00 horas del sábado, cerca de su casa, en el cruce de la avenida Las Águilas y la calle Quetzal, de la colonia Colinas del Sol de la norteña ciudad de Chihuahua.
Criptograma Noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario