martes, 28 de mayo de 2013

Revisará SCT negligencia de CAPUFE ante aviso de deslave en Autopista México-Querétaro

Tras el deslave en el kilómetro 70 de la Autopista México-Querétaro, con dirección a la Ciudad de México, y a petición de la Dirección General de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará una investigación para verificar la actuación del personal de CAPUFE.

En un comunicado, CAPUFE detalló que hubo un tweet enviado el pasado domingo 26 de mayo por el señor Ricardo Miranda, desde la cuenta @rickros_1, en el cual escribió lo siguiente: “@CAPUFE entre el kilómetro 75 y 74 de la Carretera Querétaro-México está a punto de desgajarse tramo del cerro hacia el carril de baja”, sobre el tema CAPUFE informó lo siguiente:

1) Se inspeccionó la zona que el señor Miranda amablemente reportó, y en ese momento no presentaba indicios de grietas o riesgos.

2) Como es sabido y los medios de comunicación han dado cuenta de ello, el deslave se presentó en el kilómetro 70+400, es decir a 5 kilómetros de la ubicación mencionada en el tweet enviado por el Sr. Miranda.

3) CAPUFE en esta ocasión como en muchas anteriores, ha respondido con responsabilidad a las obligaciones que tiene a su cargo.

Se dio a conocer que la revisión estará a cargo del OIC de la SCT, que encabeza Eduardo Alonso Bayley Elizondo.

En el accidente siete personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionadas, entre ellos, dos menores de cuatro y siete años, quienes permanecieron sepultados durante varias horas, junto a los cuerpos sin vida de sus padres. 

Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario