miércoles, 29 de mayo de 2013

Huracán "Bárbara" se acerca a Chiapas; inician desalojos

“BARBARA” se intensificó a Huracán categoría 1 en escala Saffir- Simpson y continúa muy cerca de las costas de Oaxaca y Chiapas, donde su centro impactaría esta tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo agregó que sus bandas nubosas cubren el sur y sureste del país y el Golfo de Tehuantepec, originando desprendimientos nubosos hacia los estados de Puebla, Guerrero, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Morelos, Tlaxcala y región del Valle de México.

Se eleva indicie de peligrosidad de moderado  a fuerte. En el estado de Chiapas se encendió la alerta roja, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil inició el desalojo de al menos cuatro mil 200 personas que habitan en zonas de riesgo. 

Las comunidades en las que las autoridades iniciaron las evacuaciones son Punta Flor, El Pleito, La Línea, La Gloria y Arenal, todas ubicadas por debajo de la cota 2 en el municipio de Arriaga.
Asimismo explicó que continúa el cierre a la navegación en las costas chiapanecas debido a los altos oleajes de hasta cinco metros de altura y vientos de 90 kilómetros por hora.
También se declaró en Alerta Naranja las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Sierra Mariscal y Valle Zoque, mientras que el resto del estado se mantiene en Alerta Amarilla.
Criptograma Noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario