martes, 23 de diciembre de 2014

Grupo Higa no participará en nueva licitación del tren México-Querétaro: SCT

El Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que el controvertido Grupo Higa (a través de su filial Constructora Teya) no participará en la licitación para la construcción del tren México-Querétaro.

Lo mismo sucederá con las otras dos compañías mexicanas involucradas en la licitación, constructora y edificadora Edificadora GIA+A de Hipólito Gerard, cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y tampoco participará Prodemex cuyo dueño es Olegario Vázquez Raña.

“En este momento existe una imposibilidad quizás para debate legal, pero no me queda duda que esté imposibilitada desde el punto de vista de opinión pública, de debate político y de simple y sencillamente de debate público, no me queda duda que la empresa no volverá a participar en este tipo de licitaciones, tampoco las dos empresas”, dijo Ruíz Esparza.

Grupo Higa, encabezada por José Armando Hinojosa Cantú, financió la construcción de la residencia Sierra Gorda 150 de las Lomas de Chapultepec a gusto del Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, es el dueño legal de la “otra casa de las Lomas” que según la Presidencia renta el consejero jurídico de la presidencia.

Y el dueño de Grupo Higa y su filial Constructora Teya le vendieron otra casa al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en Malinalco. También es contratista del Estado de México, del Gobierno Federal, en particular del acueducto de Nuevo León y del Museo Barroco de Puebla.

Con información de Aristegui Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario