viernes, 19 de diciembre de 2014

Compra Carlos Slim el Banco Walmart


Grupo Financiero Inbursa de Carlos Slim acordó la adquisición de Banco Walmart, propiedad de la cadena minorista Walmart de México.
También pactaron crear una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a los clientes.
“El acuerdo incluye la venta a dicha subsidiaria de Grupo Financiero Inbursa (Banco Inbursa) del 100 por ciento de Banco Walmart a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable”, informó Walmart en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
En la actualidad Banco Walmart cuenta con más de 1.5 millones de clientes, cartera de crédito de más de 5 mil millones de pesos y capital contable de aproximadamente 2 mil 100 millones de pesos.
"Estamos convencidos de que el dinamismo, innovación y cultura de servicio de Inbursa permitirá complementar lo anterior con una oferta competitiva de crédito en nuestros formatos de negocio, que ayude a incrementar la capacidad de compra de nuestros clientes y sea un motor adicional para incrementar nuestras ventas”, comentó Enrique Ostalé, presidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica, citado en el boletín.
Esta operación aún se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.
Redacción Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario