martes, 27 de enero de 2015

Normalistas fueron incinerados en Cocula, insiste PGR

Foto: PGR

Fue a cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, que la PGR dio a conocer la declaración de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, detenido hace unos días, quien confesó su participación en los hechos, y la orden de asesinar a los jóvenes.

En rueda de prensa, Tomás Zerón -director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, leyó algunas partes de la declaración de Rodríguez Salgado: “(Los normalistas) Venían amarrados con mecate, otros esposados y algunos venían golpeados y ensangrentados... algunos ya estaban muertos“.

El Cepillo aseguró que los jóvenes fueron entregados por policías de Iguala y Cocula, quienes los transportaron en camionetas.

En sus declaraciones, "El Cepillo" expone que el 26 de septiembre, recibió una llamada en la que le informaron que un “grupo antagónico estaba atacando” en Iguala.

A él le entregaron un “grupo numeroso de estudiantes”, en camionetas que condujeron hasta el basurero de Cocula, donde se les ejecutó e incineró.

Incluso, ordenó que quemaran sus celulares, la ropa… todo. Y después pidió comprar bolsas para recoger las cenizas y arrojarlas al río.

A continuación puntos de la declaración dada a conocer por la PGR: 


Foto: PGR

Foto: PGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario