lunes, 27 de agosto de 2012

Samsung paga multa de mil mdd con monedas de 5 ctvos


La empresa coreana Samsung decidió pagar la multa de mil millones de dólares a Apple. Lo hizo con monedas de 5 centavos, después de que el viernes un jurado federal declarara que robó tecnología de la firma de la manzana, para fabricar y vender teléfonos multifuncionales con el programa operativo Android de Google.

La Corte no especificó cómo debía hacerse el pago por haber perdido el juicio, por lo que el fin de semana Samsung reunió 20 mil millones de monedas de cinco centavos para pagar.

Lee Kun-Hee, presidente de Samsung, expresó en un comunicado que no se dejaría intimidar por un grupo de “geeks” con estilo y que “si quieren jugar sucio, también sabemos hacerlo… Puede usar sus monedas para comprar refrescos en la maquinita para toda la vida o fundirlas y hacer computadoras con ellas, eso no es mi problema, yo ya les pagué y cumplí ante la ley. En total son 20 mil millones de monedas, esperamos terminar de entregarlas en esta semana”.

De acuerdo con la revista especializada en medir fortunas, Forbes, Lee Kun-Hee es el hombre más rico de Corea del Sur.

El veredicto de un jurado federal el pasado viernes de que Samsung robó tecnología de Apple para fabricar y vender teléfonos multifuncionales con el programa operativo Android de Google representa una advertencia a otras empresas que fabrican dispositivos similares, los cuales son la mayor amenaza de mercado para Apple.

Redacción, con información de agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario