miércoles, 21 de enero de 2015

Presidencia: Peña Nieto compró legalmente su casa en Ixtapan

Foto:granreserva.com
“El Presidente de la República adquirió legalmente su casa de Ixtapan de la Sal, misma que manifestó en sus declaraciones patrimoniales tanto como Gobernador del Estado de México, como en su calidad de Presidente de la República. Dicha casa la ha utilizado de forma pública y notoria“, respondió la Presidencia de México en un comunicado.

Esto, tras la nota publicada por el prestigiado diario estadounidense The Wall Street  Journal, que reveló que, semanas después de haber asumido el cargo de gobernador del Estado de México, a finales del 2005, el hoy presidente Enrique Peña Nieto compró una propiedad en un exclusivo club de golf de un empresario, quien ha sido beneficiado con contratos estatales y federales.

El vendedor de la residencia y desarrollador del club de golf Gran Reserva de Ixtapan, Roberto San Román Widerkehr, fundó Constructora Urbanizadora Ixtapan en 1998, empresa que antes de la gestión de Peña solamente había ganado algunos contratos públicos menores en el Estado de México, detalló el diario. Además, la empresa nunca había ganado un contrato directamente del Gobierno federal antes de que Peña Nieto asumiera el poder.

Al respecto, desde Los Pinos afirmaron que “las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación con el gobierno federal. La constructora a que se refiere la nota participó en términos de la ley aplicable en los procesos de contratación y los mismos fueron resueltos conforme a la ley por los servidores públicos encargados de dichos procesos”.

Y mencionó que “al Presidente de la República no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario