lunes, 3 de agosto de 2015

Atacan oficinas del diario "Presente" de Poza Rica, Veracruz

Foto: E-consulta
Este lunes 3 fueron atacadas las instalaciones del periódico Presente de Poza Rica, Veracruz, por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento inmediato de los hechos y castigo a los responsables.

En un comunicado,  la CNDH expresó su “rechazo total a la violencia contra los medios informativos y sus instalaciones” y consideró que “la mejor medida para frenar la escalada de violencia y agresión contra el gremio es que las autoridades esclarezcan los casos que aún no han sido resueltos, ya que sólo de esa manera se abatirá la impunidad”.

En el ataque, tres vehículos fueron incendiados y la fachada principal del diario recibió por lo menos 18 disparos de arma de fuego, sin que se reportaran lesionados, informó E-consulta.

Visitadores de la CNDH se desplazarán hacia el lugar de los hechos para obtener testimonios e indicios y personal de la comisión se comunicó con los directivos del periódico Presente, a quienes expresó su solidaridad.

Por su parte,  Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), informó en un boletín, que investiga los hechos ocurridos, y que “de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad y a petición del dueño del medio de comunicación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispuso de vigilancia permanente para custodiar el domicilio del periodista y las oficinas del diario”.

La FGE dijo que “hará uso de todos los medios jurídicos y materiales a su alcance para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario