viernes, 21 de agosto de 2015

Congreso de Coahuila aprueba prohibir corridas de toros


Con 15 votos a favor del PRI, PVEM y Panal, y cinco en contra de los legisladores del conservador Partido Acción Nacional (PAN), el Congreso de Coahuila (norte de México) aprobó la iniciativa que prohíbe las corridas de Toros en la entidad.
La aprobación de la propuesta fue calificado por la bancada panista, como “revancha política” del gobernador coahuilense Rubén Moreira, contra el empresario ganadero, Armando Guadiana Tijerina, principal promotor de los espectáculos taurinos en el estado.
La reforma fue enviada por el mandatario y la mañana de este viernes 21 de agosto fue discutida y aprobada por el pleno del Congreso.
Al Palacio Legislativo se dieron cita unos 80 jóvenes que apoyaron la reforma con pancartas y mantas en el salón de Plenos, donde señalaban que las corridas de toros fomentan la violencia y son un crimen contra los toros.
Según declaraciones del diputado Jesús de León Tello, líder de la bancada panista, a la revista Proceso, la administración de Rubén Moreira se manifiesta en contra del maltrato a los animales pero permite el aborto.
Asimismo, salió en defensa del empresario Armando Guadiana, quien se ha convertido en un fuerte crítico del gobierno actual.
Guadiana Tijerina es dueño de un rancho donde se crían toros de lidia, así como empresas mineras. En días anteriores anunció que se convertirá en “El Bronco de Coahuila”, ya que se lanzará como candidato independiente para sustituir a Rubén Moreira, a quien acusa de corrupto y de defender la mega deuda que heredó de su hermano Humberto Moreira.
De esta manera, Coahuila se convierte en la tercer entidad en prohibir las corridas de toros, junto a Veracruz y Sonora.
Con información de Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario