domingo, 5 de abril de 2020

Informe de AMLO decepciona a empresarios e inversionistas y pega al dólar

Tras el informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el peso mexicano se depreció frente al dólar, al cotizarse en 25.71 por unidad. Esto, debido a que el mensaje decepcionó a los participantes en el mercado, reporta Bloomberg.
"Pésimo anuncio, qué lástima", escribió en Twitter Marco Eviedo, economista en jefe para Barclays México.
Por su parte, Valeria Moy, directora del Observatorio económico México publicó en Twitter: "No solo no se anunció ningún plan de reactivación económica. Se anunció también que no hay ningún plan de emergencia, ni la idea de una política fiscal para detener el golpe. Otra oportunidad que se desperdicia. Y así se van los años para hacer de este un mejor país".
Los gobiernos de todo el mundo, salvo el de México, están priorizando ante la crisis, la protección del ingreso de las familias, tratando de salvar el mayor número de empresas posibles, expresó Coparmex.
"El Informe del Presidente
@lopezobrador_ no es lo que los empleadores esperaban, lo que necesitan. Las consecuencias pueden ser graves. Pero también dijo: “que cada quien haga su parte”. ¿Qué es y cómo haremos nuestra “parte”? Lo haremos desde ya. Cada quien su responsabilidad", escribió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales. José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, declaró a Milenio que confía en que AMLO hable de un "verdadero plan de reactivación económica" y no del gasto público que es a lo que dedicó su discurso. "Si no hay un apoyo directo, mediante financiamiento, diferimiento de pagos a las pequeñas y medianas empresas, y especialmente a las micro, no hay modo de que se puedan salvar gran parte de ellas", advirtió. "Decepcionante
: niega estímulos al sector productivo, deja a su suerte a las MiPYMES y pone en riesgo millones de empleos. Aunque el Presidente no quiera acordar, en
seguimos determinados a mantener empleo, salarios y reactivar la economía", declaró Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación en México.
TE PUEDE INTERESAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario