domingo, 5 de abril de 2020

Aumenta SSC CDMX medidas de higiene tras muerte de policía por Covid-19

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México falleció tras contraer Covid-19, informó el gobierno capitalino.
En una tarjeta informativa, la dependencia informó que el pasado 27 de marzo un policía adscrito al Sector Nápoles presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus Covid-19, por lo que fue aislado y se tomaron medidas con los elementos que tuvieron contacto con este oficial.
Sin embargo, hace unas horas la esposa del elemento notificó a la SSC que el oficial había perdido la vida.
Ante la muerte del policía, la SSC ha intensificado las medidas de higiene en la institución para prevenir contagios; además, ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.
De acuerdo con el diario Reforma, el policía fallecido cubrió el Festival Vive Latino a mediados de marzo.
También ha proporcionado protección al personal operativo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, en las 16 alcaldías, y para todos aquellos cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio.
“Esta dependencia ha llevado a cabo algunas acciones como la realización de pláticas informativas a las y los policías sobre aspectos generales de la enfermedad Covid-19; concientizar al personal sobre la importancia del lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como la técnica adecuada de lavado de manos y el distanciamiento social de al menos un metro y medio a dos metros entre cada individuo”.
Asimismo, la SSC informó que ha proporcionado gel antibacterial a todos efectivos operativos para mantener la higiene de manos en todo momento, así como cubrebocas y guantes desechables para el personal que está en contacto con la ciudadanía.
De igual forma, prioriza el lavado y la desinfección de unidades móviles al término de cada turno y supervisa que la vestimenta esté en óptimas condiciones higiénicas.
Para el ingreso a las sedes, la SSC realizó filtros sanitarios con personal altamente capacitado de enfermería, quien toma la temperatura corporal con termómetro infrarrojo, sin tener contacto directo con la piel para llevar a cabo la detección oportuna de posibles portadores del Covid-19.
Además, aseveró que se intensificaron las medidas higiénicas en el área de alimentos, llevando a cabo la desinfección del área y superficies, así como la separación de asientos para mantener la sana distancia.
La SSC invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por las dependencias de salud, por lo cual, a través de un mensaje de audio, invita a la ciudadanía a quedarse dentro de sus domicilios y retirarse de las calles, y en caso de presentar algunos de los síntomas, enviar un mensaje de texto con la palabra “covid19” al 51515, o llamar a LOCATEL, al 5658 1111.
Con información de Notimex
TE PUEDE INTERESAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario