miércoles, 8 de abril de 2020

Reporta Sedena 17 militares contagiados con Covid-19

Hasta este 8 de abril, existen un total de 17 personas que han dado positivos al Covid-19 en la Secretaría de la Defensa Nacional, 15 de ellos son elementos en activo.
 Tres de los contagiados ya se han recuperado, 14 permanecen hospitalizados y otros 170 que están en espera los resultados para ver si se han infectado por el coronavirus.
Así lo señala el informe “Situación de casos del personal militar y derechohabiente”, elaborado por el gobierno federal, donde se agrega que en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permanecen además 35 derechohabientes, familiares de militares, que son atendidos por haber contraído el Covid-19.
En el documento se menciona el nombre completo, rango y lugar de adscripción de cada uno de ellos. La enfermedad ha afectado por igual a pilotos militares, personal de inteligencia, soldados rasos, elementos del Estado Mayor y comandantes.
Sin embargo, el documento del gobierno federal subraya que hasta ahora ningún militar ha fallecido a consecuencia de esta enfermedad.
Sa añade que otros 33 militares fueron sometidos a pruebas, pero dieron negativo al contagio, por lo que siguen laborando de manera normal.
La Sedena desplegó desde el mes pasado el Plan DN-III-E, para apoyar a la población civil ante la contingencia sanitaria que representa la pandemia del Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR

Zoé Robledo aclara versiones sobre HGZ 72 y versión de Carlos Loret de Mola

Aumenta SSC CDMX medidas de higiene tras muerte de policía por Covid-19

Informe de AMLO decepciona a empresarios e inversionistas y pega al dólar

Lanza Gobierno de México convocatoria a médicos y enfermeras para atender Covid-19

Crisis en Ecuador, más grave de lo que se ha informado


No hay comentarios:

Publicar un comentario