“Les quiero decir que ya estamos interviniendo para que se libere al exgobernador de Quintana Roo”, dijo en un mitin en la colonia Cecilio Chí de esta ciudad, considerada la capital de la Zona Maya de Quintana Roo.
Ante simpatizantes del exgobernador, que está recluido en un hospital privado de Chetumal, Lopez Obrador señalo que ya había logrado la libertad del exgobernador, pero que esta gestión fue revertida, tras un amparo interpuesto por la Fiscalía General de la República, la cual, destacó cuenta con autonomía frente al Poder Ejecutivo.
“Vamos ahora seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad”, recalcó.
El mandatario dijo que la libertad de Villanueva, de 71 años, se obtendría mediante la vía legal ante “los jueces” o ya sea que el exgobernador obtenga los beneficios de la Ley de Amnistía, en proceso de aprobación, por su calidad de “gente mayor”.
La magistrada del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, Angélica Marina Díaz Pérez, instruyó de manera urgente al Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, el regreso de Mario Villanueva al Ceferepsi, de Morelos, tras permanecer casi un año en la “Clínica Carranza”, de Chetumal, luego que obtuvo un amparo para purgar su condena en el centro hospitalario de la capital de Quintana Roo.
Desde la clínica donde aún esta disposición del juez, Villanueva se dijo contento del anuncio de López Obrador.
El exmandatario quintanarroense insiste en que sea le sea otorgado el indulto total y la libertad absoluta, “antes de que el destino me alcance”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario