domingo, 24 de noviembre de 2019

¿Qué hacer ante el robo de una página de Facebook?


¿Tienes una página de Facebook con buen tráfico? Cuídate de los piratas cibernéticos, en unos cuantos pasos te pueden robar tu "Fan page". Aquí te digo cómo evitarlos. 

Primero recibirás una invitación, donde te dicen cantidades en dólares. Harán todo para seducirte con el monto del dinero.  


El primer punto para sospechar es que nunca aceptarán proporcionarte un número de teléfono.

 Todos los mensajes de los delincuentes cibernéticos son idénticos y trabajan con total impunidad, usando las herramientas de Facebook para empresas. 


 Se trata de la misma banda de piratas, pues siempre ejemplifican su trabajo con el mismo mensaje y la misma dirección electrónica. 


Una vez que hayas aceptado, te enviarán un link de SponsorAds con la cual, no será necesario que le des el rol de administrador, ese rango que tendrán será mayor, por lo que tomarán el control de tu página y eliminarán a los administradores. 

Los ladrones operan desde los Estados Unidos, por lo que se aprovechan de la debilidad de las instituciones de Latinoamérica, pues ni la Fiscalía General de la República, ni Fiscalías estatales o Policía Cibernética atenderán el atraco. 
 Durante todo el proceso de suplantación de administradores te harán creer que se trata de un movimiento bajo autorización de Facebook Official


Al consumar el atraco o al no atender superpuesta de "negocio" desaparecen la cuenta desde donde te contactaron. Ahí empezarán a subir contenidos que ellos quieren a tu página. 

¿Qué sigue?

Si vives en México, como lo mencioné, olvídate que las autoridades hagan algo. 

Sin embargo, Facebook te dará una última oportunidad para recuperar tu página, a través de un acta notarial, bajo pena de cometer perjurio, donde podrás explicar los hechos y aportar pruebas de la propiedad de tu página. 

Una vez que la envíes, a través del buzón de ayuda de Facebook, se te será restituida la titularidad, aunque nunca podrás dar roles de administrador a otra persona. 

En resumen, lo mejor es no hacer caso a los mensajes de estos defraudadores y así evitarte muchos dolores de cabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario