Con el paso de los años, una de las mayores preocupaciones entre los hombres es la pérdida del cabello.
En muchas ocasiones se debe a cuestiones hereditarias o genéticas. En otras, los cambios climáticos, el estrés, los desequilibrios hormonales o una dieta irregular pasan factura sobre nuestro cabello.
Ante esto, tenemos diversas opciones para conservar un cabello saludable. De la que hablaremos en esta ocasión es de la alimentación.
Así es, con una buena nutrición podremos mantener el cabello sano. Para esto, es necesario que contemplemos la ingesta de alimentos ricos en Biotina, ácido pantoténico y minerales como el Zinc y el Hierro.
BIOTINA
La conocemos como vitamina H o B7. Ayuda al tráfico del dióxido de carbono de nuestras células. Su deficiencia provoca un debilitamiento del pelo, de las pestañas, de las cejas y también de las uñas. Aunque algunos shampoos contra la caída del cabello dicen poseer biotina, algunas investigaciones aseguran que la biotina no se absorbe a través de la piel.
Alimentos con Biotina:
- Hígado de ternera y cerdo
- Yema de huevo
- Espinacas
- Levadura de cerveza
- Nueces
- Plátano
ÁCIDO FÓLICO
Encargado de crear células sanguíneas y prevenir la anemia. Después de la genética, un nivel bajo de ácido fólico puede ser una de las causas más comunes de la caída del cabello.
Alimentos con Ácido fólico:
- Espinacas
- Chícharos
- Espárragos
- Naranjas
- Algunos cereales
- Semillas de girasol
ÁCIDO PANTOTÉNICO
Es conocido como la vitamina B5. Se encarga de aportar vida a las células. Además, es necesario para la metabolización de numerosos alimentos y también se ha demostrado que retrasa la aparición de canas y reduce la caspa. Aunque hay champús que contienen ácido pantoténico, al igual que con la biotina, tampoco ha quedado demostrado que se absorba con éxito a través de la piel.
Ácido Pantoténico se encuentra en:
- Salmón
- Huevos
- Coliflor
- Col
- Levadura de cerveza
- Germen de trigo
- Jalea real
- Arroz integral
Y no tiene que preocuparse por siempre tener que comer lo mismo, porque también minerales como Zinc, Hierro y Cobre, son muy importantes para proteger y fortalecer el cabello. También ayudan a mantener en buen estado los folículos pilosos y benefician el desarrollo del cabello.
Asimismo, estos minerales aumentan la testosterona y fortalecen el sistema inmunológico.
Zinc, Hierro y Cobre los encuentras en:
- Apio
- Espárragos
- Berenjenas
- Zanahorias
- Arroz integral
- Mango
- Ostras
- Germen de trigo
- Hígado de cerdo
Como puede observar algunos alimentos contienen varios de los beneficios para un buen desarrollo y mantenimiento de un cabello saludable. Ahora, sólo falta fuerza de voluntad y disciplina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario