viernes, 22 de junio de 2012

Surgen versiones de que joven detenido no es hijo de "El Chapo"


A un día de que la Marina Armada de México anunciara la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, supuesto hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, empiezan a salir en medios mexicanos diversas señales que dicen que el joven detenido no es familiar del capo, como el gobierno de Felipe Calderón intenta hacer creer.

Según el periódico El Universal, fuentes del gobierno Federal aseguran que el joven detenido no tiene ningún parentesco con el capo, integrante de la lista de los multimillonarios del mundo, según Forbes.

Además, apareció en Guadalajara, Jalisco, Elodia León Vera, la mujer que reclama ser la madre del joven que es supuesto hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La mujer aseguró que el detenido, su hijo, se llama Félix Beltrán León y no Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y explicó que el papá de “Félix” responde al nombre de Eladio Beltrán, originario de Durango.
Ante esto, anunció que interpondrán un amparo contra la detención debido a que las autoridades se equivocaron de identidad.

En medio de las versiones de la posible detención de una persona distinta, la Procuraduría General de la República realiza pruebas de ADN para determinar si el detenido es o no efectivamente hijo de "El Chapo" Guzmán.

Un funcionario de la Pocuraduría, no autorizado a ser identificado por políticas internas, dijo que además de la prueba de ADN se realiza una comparación con fotografías que la Procuraduría tiene de "El Chapo" y de su familia. Además recurrirán a detenidos que supuestamente conocían a las personas del entorno del capo para que vean al joven y digan si lo identifican como el hijo.

Redacción, con información de El Universal y Milenio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario