miércoles, 20 de junio de 2012

Peña Nieto no tiene nada que explicar



Luciano Arístides Avilés Hernández /Criptograma Mx


Culmina el Debate Yo soy 132. Con múltiples fallas (sospechosas) en la transmisión por la red. La explicación más recurrente fue la saturación de servidores, lo cual presume, una audiencia inusitada para un evento de esta naturaleza transmitido por varios portales web (incluidos los de Televisa). 

La transmisión por radio se mantuvo sin fallas, sin embargo, el formato fue muy rebuscado e incluso rígido.

Cabe reconocer que fue el único donde hubo coincidencias importantes, incluso entre los tres candidatos presentes, las precisiones, cuestionamientos y contrastes fueron notablemente superiores a los debates del IFE.

El ausente aspirante del PRI fue mencionado en varias ocasiones y criticado ámpliamente por su negativa a asistir, su argumento fue que estaba claro que no existían condiciones que garantizaran un trato imparcial y equitativo. Argumento que fue a todas luces injustificado, pues los jóvenes hicieron hasta lo imposible para conseguir que asistiera y en los hechos el ambiente del debate fue de respeto dentro y fuera de la CNDH.

Peña Nieto ha demostrado su incapacidad para enfrentar ambientes que no sean ad hoc y que lo enfrenten con mentalidades diferentes. Peña no tiene nada que explicar los hechos han hablado por él; está claro que los jóvenes no son su prioridad, le dan alergia y representan su peor dolor de cabeza, quizá olvida que será este sector el que puede definir la elección e ineludiblemente dictará la agenda nacional.

Con o sin presidencia Peña tiene un problema, no entiende que la democracia se construye también con los que disienten más allá del discurso (la ignorancia es poco, para definir tamaña incongruencia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario