jueves, 12 de julio de 2012

Solicitará AMLO nulidad de la elección presidencial

Llegó la esperada hora en la que el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, fijaría su postura sobre la elección. Y así lo hizo. Anunció que se presentará un juicio de inconformidad ante las autoridades electorales para solicitar la nulidad de la elección presidencial.

En rueda de prensa, el izquierdista dio a conocer que será la próxima semana cuando presente las acciones de un plan para defender la democracia.
Además enumeró los puntos para solicitar la nulidad, entre los que se encuentran el rebase del tope de gastos de campaña, la compra masiva de votos por parte del PRI, la injerencia de los gobernadores priistas, el impacto que las encuestas tuvieron en el electorado, la campaña mediática antes del periodo oficial y la no fiscalización por parte de las autoridades electorales.

Reiteró que el PRI compró cinco millones de votos antes y durante los comicios del pasado 1 de julio y comentó en especial el caso de las tarjetas de la tienda Soriana.


Explicó que existen pruebas y testimonios de la compra de votos y que tan sólo en el Estado de México, Veracruz y Chiapas se compraron dos millones de sufragios.


Acusó: “Lo más perverso e ilegal que hizo Peña fue reclutar a los gobernadores para intervenir sin escrúpulos legales. Se reunieron en Toluca para atraer votos. Eruviel Ávila se comprometió a atraer 3 millones y fue lo que casualmente le dio”.


El candidato presidencial afirmó que la compra de votos se dio en todo el país pero que ésta fue más obvia en las zonas donde viven los más pobres, especialmente en las áreas rurales.


En ese contexto convocó a los mexicanos a defender el voto y que se eviten violaciones ala Constitución, en particular al artículo 41, todo por la vía pacífica.


Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario