martes, 26 de febrero de 2013

Acto de justicia, detención de Elba Esther Gordillo: La Quina


Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, ex líder del sindicato petrolero detenido y encarcelado a principios del sexenio del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, marcó distancia entre su caso y el de la maestra Elba Esther Gordillo, aprehendida este martes por ‘lavado’ de dinero.

En entrevista televisiva, el ex dirigente petrolero consideró que la captura de la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es un “acto de justicia”, dado que desde siempre estuvo involucrada con lo que llamó “delincuencia sindical”.

“Había dos personas connotadas involucradas con la delincuencia sindical: Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps (actual dirigente petrolero)”, dijo Hernández Galicia.

Agregó que la maestra Gordillo llegó al poder bajo traición cometida por ella en contra de su antecesor, Carlos Jonguitud. En cambio, expuso que él en su momento llegó al poder “luchando”.

Acusó a la lideresa sindical de vender el voto de los maestros del país “al mejor postor”, por lo que consideró justa su situación.

Se dijo además extrañado de que “no toquen” a Romero Deschamps, quien, acusó, convirtió al sindicato petrolero en un “muladar”.

Criptograma Noticias, con información de Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario